Próximo lunes podría concretarse relevo en la Fiscalía; sigue fuerte la versión de que Lisbeth Aurelia Jiménez será la ungida

Redacción Versiones

Ha trascendido que en la sesión del próximo lunes, los diputados locales aprobarán la propuesta que enviará la gobernadora Rocío Nahle para relevar del cargo a Verónica Hernández Giadáns.

Asimismo, sigue fuerte la versión de que la próxima Fiscal General del Estado de Veracruz será la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Cabe destacar que la sesión legislativa para concretar el relevo en la FGE había sido programada para el 11 de diciembre, pero de último momento la sesión la adelantaron para el próximo 8 de diciembre.

De concretarse el nombramiento de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Rocío Nahle tendrá a una Fiscal aliada. Como se recordará, Jiménez Aguirre, desde que era Presidenta del TSJE, ha estado muy cercana a la mandataria estatal.

Verónica Hernández Giadáns, por su parte, nunca ha sido de la absoluta confianza de Nahle porque -como es muy sabido- la oriunda de Santiago Tuxtla llegó a la titularidad de la FGE con todo el respaldo del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acérrimo enemigo político de la gobernadora.