Nahle y alcalde electo desairan a munícipe ligado a «Bola 8»; la gobernadora no mandó representante y el próximo presidente municipal no acudió

Redacción Versiones 

Para muchos no pasó desapercibido el hecho de que la gobernadora Rocío Nahle García no mandó a ningún representante al informe del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade.

El alcalde electo, Ignacio Luna, tampoco acudió al evento por lo que envió en su representación a quien será su síndica.

Cabe destacar que Raymundo Andrade ha sido vinculado al grupo político del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quien a la fecha no se ha desligado.

Fuentes de ese pueblo mágico refieren que Andrade sigue manteniendo estrecha comunicación con quien es considerado enemigo político de la Gobernadora.

Asimismo, esas fuentes han señalado que Ignacio Luna estaría haciendo acuerdos bajo la mesa con Raymundo Andrade para darle continuidad a negocios al amparo del poder como sería la recolección de basura, la distribución de agua potable, giros negros como bares y cantinas, entre otros.

Pero al parecer, la mandataria estatal ya le ordenó al alcalde electo que guarde distancia de su antecesor, razón por lo cual Nacho Luna no acudió al último informe municipal.

Uno de los asistentes al evento fue Enrique Santos, secretario técnico de la administración del fideicomiso para la modernización del transporte público en Veracruz, pero trascendió que no acudió a invitación de Raymundo Andrade sino de un regidor priista. Por cierto, Andrade no lo mencionó en su discurso como uno de los invitados «especiales».

Esteban Bautista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local tampoco acudió al informe y mandó en su representación al diputado del PVEM, Marcelo Ruiz.