Se confirma primicia de Versiones: renuncia Verónica a la Fiscalía y se confirma que la releva Lisbeth Aurelia

Redacción Versiones

Tal y como lo adelantamos en Versiones, Verónica Hernández Giadáns por fin presentó su renuncia a la Fiscalía General del Estado. Asimismo, también presentó su dimisión a su Magistratura Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien será la titular de la FGE.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle García esta tarde envió al Congreso Local la propuesta para que Aurelia Lisbeth Jiménez Aguirre sea la titular de la FGE.

Desde el 9 de octubre de este año, Versiones adelantó que Aurelia Lisbeth Jiménez Aguirre sería la Fiscal: https://versiones.com.mx/2025/10/09/aurelia-a-la-fiscalia/

Asimismo, este medio de comunicación vaticinó que sería diciembre el mes de la salida de Verónica Hernández Giadáns: https://versiones.com.mx/2025/11/14/en-corto-diciembre-me-gusto-paque-te-vayas/

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre es originaria del puerto de Veracruz; es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana; tiene maestría en Ciencias Penales por la Universidad Villa Rica, posgrado en Derechos Fundamentales y Minorías por la Universidad de Gerona, España.

Además cuenta con posgrados relacionados con el Derecho Penal y la Justicia en la misma Universidad, así como una actualización en Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, y otra en Tendencias Actuales en Instrucción, Proceso Penal y Medicina Forense.

Cursa el doctorado en Ciencias Penales en el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrados.

Ha ocupado diversos cargos dentro del servicio público en el ámbito jurisdiccional, inició como auxiliar administrativo en el Tribunal Superior de Justicia, luego como secretaria particular de Magistrado, secretaria de Estudio y Cuenta en la Primera Sala en Materia Penal.

En 2018 fue jueza de Control y Enjuiciamiento en el Séptimo Distrito Judicial con cabecera en Poza Rica, posteriormente, jueza de Enjuiciamiento en los Distritos Judiciales Octavo, con cabecera en Papantla y Sexto, con cabecera en Tuxpan.

En 2020 fue nombrada magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, adscrita por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia como magistrada de la Primera Sala Penal y elegida presidenta de Sala.

Fue representante del Poder Judicial como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz desde el año 2022 y hasta antes de las elecciones de junio pasado.