Vaya drama que armó en los hospitales por culpa de la Subdirección de Recursos Humanos de SESVER, nuevamente por la ineficiencia de la titular, Mtra. Marcela Pozos y la Mtra. Ana Victoria López Pérez, Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, pues resulta que emitieron una circular a las áreas de oficinas centrales en seguimiento a una instrucción del Director Administrativo para otorgar 4 días festivos adicionales en el mes de diciembre, señalando que quedaban exceptuadas de esa indicación las unidades médicas, pero señalando que también se los iban a dar pero después con calma, creando confusión entre el personal y los propios encargados de recursos humanos de los hospitales porque en esa circular que era solo para oficinas centrales mencionan como iba a operar la instrucción de las unidades médicas y luego para hacerlo aún más enredado mejor emitieron otra circular dirigida a las unidades hospitalarias, creando un caos por completo.
Lo anterior no sorprende en nada ya que es sabido y comprobado que no tienen la menor idea de cómo se trabaja en SESVER y como se trabaja principalmente en los hospitales… será necesario tener que sacar una tercera y luego una cuarta circular para aclarar sus enredos e incompetencias???
Pero eso no es lo peor, ya que a esta ineficiencia no olvidemos que aún tienen pendiente programar los días de descontaminación a los que los trabajadores tienen derecho al laborar en las unidades hospitalarias y que gracias también a la maestra Ana Victoria Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales que no quiso y no supo trabajar los trámites para que el personal pueda acceder a su derecho del concepto 30 (referente al pago y los días de descontaminación por trabajar en áreas nocivo peligrosas) y que tuvo detenido por más de 6 meses, ahora todo lo pendiente de acuerdo a las minutas de acuerdos avaladas también por sindicatos sería cubierto en la quincena 22. Cosa que tampoco pudieron cumplir y que ahora tratan de tapar haciendo un intento por cubrirlo en una quincena extraordinaria.
Lo preocupante y que se debe cuestionar es ¿Cuál es el resultado de toda esta ineficiencia? Que los trabajadores han acumulado días de descanso a los que tienen derecho y que no les habían sido autorizados en tiempo. Lo cual generaría la afectación de los servicios y por ende la falta de atención de los pacientes, citas médicas canceladas por múltiple ausentismo de personal y todo por falta de una buena estrategia y desconocimiento en la toma de decisiones.
La Subdirectora y su grandioso equipo piensan que siguen trabajando en la SENER, noooo señoras, esto es Salud!! En donde se depende del personal de salud en los hospitales para que funcionen pero también cuidando que esos trabajadores gocen plenamente de sus derechos laborales en tiempo y forma como lo son sus días de descanso sean vacaciones y días de descontaminación.
Y bueno ni hablemos de la falta de pago del citado concepto 30 a los trabajadores, los cuales se encuentran en el desamparo pues los sindicatos están completamente callados con tal de que les liberen sus plazas que ya tienen acaparadas la subdirectora de recursos Humanos Marcela Pozos y la jefa del departamento de Administración de personal Noelia Lagunes para su negocio.
Lo irrisorio es que ellas mismas se excusan diciendo que los trámites están mal hechos pero pierden de vista que si están mal hechos es por por su propia gente y que ellas tenían la obligación de vigilar que eso no sucediera que para eso les estamos pagando y peor aún se jactan en decir que también se atrasan por culpa del Director Administrativo que no firma (que pareciera no ser ni su Jefe ni de su equipo de trabajo) porque se la pasan quemándolo al externar a los trabajadores y familiares que reclaman tramites que ese señor nunca está porque se la pasa de gira con Alor cosa en la que si tienen razón ya que de ello existe evidencia suficiente y no precisamente trabajando para mejorar el abasto de medicamentos o la atención a los pacientes o la infraestructura hospitalaria sino haciendo “rolas” como payasos, si no echen un vistazo al Facebook del delincuente Dr. Ramos Alor, en donde el Lic. David Zermeño aparece muy amenamente en las fotos tocando instrumentos musicales y en la pachanga en un concierto dado por el grupo musical los soneros de Puerto Rico perteneciente a Ramos Alor quien por cierto cobra a SESVER por esos eventos (disque para el sonido únicamente) siendo autorizado ese gasto por el Director Administrativo… mientras SESVER se cae a pedazos y sus subalternas hacen lo que quieren, los hospitales y centros de salud no tienen medicamentos y los pacientes viven día a día un viacrucis para poder sobrellevar sus enfermedades.
No cabe duda que Veracruz está de moda.








