Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle negó que haya habido «negocio» en la decisión de que los vales entregados a trabajadores de la Secretaría de Salud hayan sido encargados al Grupo Chedraui.
En conferencia de prensa, la gobernadora dijo que se decidió por el Grupo Chedraui por haber ofrecido una propuesta más barata, por ser firma comercial «muy seria» y que además -puntualizó- es veracruzana, y en ese sentido dicho corporativo jamás incurriría en una irregularidad en perjuicio de los veracruzanos.
Aclaró que el bono decembrino entregado mediante vales no es el aguinaldo, sino que se trata -precisó- de un «apoyo social». Dejó en claro que el aguinaldo ya se pagó en tiempo y forma.
Mencionó que los vales apenas se habían entregado a la mitad de los trabajadores de Salud y reiteró que a partir de este lunes se les dará la opción a los empleados de esa secretaría de canjearlos por dinero en efectivo, si es que así lo desean.
Sobre las críticas del senador Manuel Huerta en el sentido de que los vales se pueden equiparar a las «tiendas de raya» y que se pudiera prestar a actos de presunta corrupción, la mandataria estatal dejó entrever que el legislador no está informado, que no sabe este tipo de mecanismos que se dan hasta en empresas privadas, en la industria.
En ese sentido, expresó:»lo que pasa es que él no ha trabajado…», lo que generó risas de los reporteros y reporteras, pero de inmediato la gobernadora terminó la frase: «él no ha trabajado en la industria».
