Dos elementos de la Secretaría de Marina que viajaban en la aeronave que se estrelló en la ciudad estadounidense de Galveston, Texas, son originarios del estado de Veracruz. Uno de ellos falleció y el otro permanece en calidad de desaparecido.
El marino que perdió la vida fue identificado como Víctor Rafael Pérez Hernández, originario del municipio de Minatitlán, quien murió junto a otras cuatro personas tras el desplome de la aeronave.
El elemento de la Semar formaba parte de una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, cuando el avión se precipitó a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Scholes, en Galveston.
En tanto, la persona reportada como desaparecida sería Luis Enrique Castillo Terrones, marino originario de Tierra Blanca y con rango de teniente, vecino de la localidad El Pantano.
El accidente ocurrió el lunes 22 de diciembre, cuando la aeronave transportaba a ocho personas: cuatro civiles y cuatro elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaban el traslado aéreo de un menor con quemaduras graves hacia Galveston.
En el siniestro, dos personas sobrevivieron, cinco fallecieron y una continúa como no localizada.
De acuerdo con la información obtenida, la familia del marino desaparecido ya se encuentra en contacto con el consulado de México en Texas, a fin de mantenerse informada sobre los avances de la búsqueda.
El paciente que era trasladado para recibir atención médica especializada era originario del estado de Campeche y fue identificado como Efraín Ramírez Cruz, de dos años de edad, quien también perdió la vida.



