El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Luis Arturo Santiago Martínez, arremetió duro contra el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de una serie de críticas por el pago del bonos decembrino al sector de Salud, con vales en tiendas del Grupo Chedraui.
Cabe recordar que el senador calificó la práctica como de «tienda de raya» lo que fue respondido por la gobernadora Rocío Nahle este lunes 22 de diciembre. La mandataria aseguró que los comentarios fueron irresponsables y su compañero de partido desconoce la situación porque «nunca ha trabajado en la industria».
Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara posteó: «Gobernar no es administrar una empresa» y celebró que se corrigiera la medida del pago de los bonos para que el personal de Salud pudiera acceder al efectivo.
«Nunca he dirigido una empresa, y no tengo por qué avergonzarme. Mi vida ha sido de servicio público y de compromiso con las causas del pueblo. Los empresarios buscan ganancias —es su lógica—, pero un gobierno debe defender derechos y actuar con humanidad», dijo Huerta.
En tanto, Luis Arturo Santiago Martínez publicó un video en sus redes sociales en el que arremetió contra el senador Huerta Ladrón de Guevara.
«Sabes Manuel, quien ve la política como plataforma para su proyecto individual termina atacando todo lo que no le acomoda. No es crítica constructiva: es cálculo. No es militancia: es ansiedad por el poder», dijo el colaborador de Nahle.
Afirmó que Huerta «come y desayuna» con los Yunes, con quien acusó tiene una alianza. «¿Acaso ellos representan al pueblo?», reprochó.
Santiago Martínez aseguró que el senador tienen un «afán desmesurado por ser gobernador, una ambición vulgar»
«…pero no vengas a desgastar lo que se está haciendo en el Gobierno».
Le dijo además: «te has vuelto un populista» y «te has vuelto un neoliberal»,
«El pensamiento neoliberal no siempre se nombra, a veces se disfraza de discurso moral y de falsas preocupaciones sociales. Pero se nota cuando la prioridad no es el pueblo, sino la candidatura.
«La militancia no se traiciona golpeando desde dentro ni usando a las y los trabajadores como pretexto. No se honra con alianzas con quienes hicieron daño al pueblo de México y de Veracruz, como los Yunes, que ni con el pétalo de una rosa los tocas. Y ahora con movimiento ciudadano que está en una parte de tu corazón.»


