Ratón de Campo Viejo

Coatepec tendrá por cuatro años un Fouché de pacotilla. La administración municipal de Coatepec siempre ha sido un negocio para los politiquillos. No graznan porque tienen la mazorca en el chipo. Esa bola de ineptos van a extrañar el dinero fácil. Increíble que el bolaochista presidente municipal se deje chamaquear por el electo huertista Nacho Gacho quien por supuesto no es de izquierda. Alguien sabe de alguna actividad que haya hecho ese ratón de Campo Viejo por el bien común, casi un Pepe Mújica sólo que al revés. Ignacio Luna no tenía ni para desayunar. Ahora no se baja de una Silverado. Ha dejado huella pero huachicoleando el erario público. Se hace llamar el presidente del pueblo. Curiosamente de cada diez electores, sólo obtuvo dos votos. Coatepec se convirtió en un municipio de alto abstencionismo. El gris y opaco de Raymundo mantuvo su votación para Nacho Gacho de aproximadamente 14 mil votos de 74 mil votos que cuenta el padrón electoral. De esos, 15310 votaron contra Nacho Gacho sumados a los 44576 que no votaron. Tenemos una población con derecho a votar que no sufragó por él. De 60 mil votantes, solamente consiguió 14 mil votos. Nacho Gacho construye una falacia al autodenominarse presidente del pueblo.

Viene este recordatorio por la bronca que está ocasionando en el pueblo mágico antes de su toma de protesta, cuando el panista Manolo Sánchez era presidente, desde las oficina de Flavino Ríos Alvarado le habían sugerido los parquímetros. Él se hizo de la vista gorda. Posteriormente ya casi al término de la gestión de Enrique Fernández Peredo, Julen Rementería volvió a tratar el tema de los parquímetros, haciéndole una propuesta a Enrique pero la Grandota tuvo miedo e hizo caso omiso. Sucede que «La Grandota» no irá a CMAS como lo deseaba. En cambio, su hermana sí aunque a un puesto secundario y como Enrique junto con el representante personal del distrito doce de Miguel Ángel Yunes Linares, Everardo Soto Matla en la época dorada del panismo, se dice que aportaron dos millones para la campaña del ratón de Campo Viejo, pues llevan mano y se les ocurrió sacar lana de los parquímetros. A este triángulo perverso se suma Juan Javier Gómez Cazarín, el actual delegado de los Programas para el Bienestar quien también tendrá espacios en la administración municipal, no sólo vinculado con el alcalde sino también con la ex diputada panista y amiga íntima de Cazarín y uña y mugre de La Grandota y Everardo, Nora Lagunes Jáuregui supuestamente prima de Carlos Gregorio Jáuregui Ruvalcaba del despacho que lleva la entrega-recepción de Nacho Gacho. De ese flamante grupo viene la idea de los parquímetros. Quieren sacar dinero igual que con la Feria. Como dicen, la feria deja feria.

Los parquímetros y la guerra contra ambulantes no es cosa del pueblo bueno y sabio. Es de las mafias del poder y el dinero.

Por cierto, los de Casa Morena de Ixhuacán de los Reyes quieren invitar a la gobernadora otra vez como en campaña para preguntarle como es que el equipo cercano a Everardo Soto Matla cobra en la Secretaría del Bienestar y están a cargo de proyectos agropecuarios de apoyo a las comunidades y ellos que se la rifaron para apoyar a la jefa ven cómo el yunista que compraba votos para prianistas, ahora es gente premiada en Bienestar por El Carón.