La jefa del departamento de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), zona Golfo Centro, Jessica Luna, informó que se prevé que «entre la tarde del lunes 29 y el miércoles 31, el frente frío número 25 afecte a la entidad veracruzana, generando los siguientes efectos»:
*Lluvias: Incremento de nubosidad, nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor relevancia entre las cuencas del Tecolutla al Actopan, región de Los Tuxtlas y la parte baja del Coatzacoalcos, donde podrían registrarse acumulados puntuales de 75 a 150 mm.
*Evento de Norte: Viento del norte en la costa central con rachas de 90 a 110 km/h entre la tarde del lunes y la mañana del martes; en la costa norte y sur, rachas de 80 a 100 km/h. El viento podría extenderse hacia la zona montañosa central con rachas de 40 a 60 km/h.
«Descenso de temperatura: Disminución de 1 a 2 °C en la zona norte durante el lunes, con un descenso más marcado el martes en el resto de la entidad.
Se prevé que a partir del 1 de enero las condiciones del tiempo mejoren.
Asimismo, la secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz pronosticó el frente frío número 25 y su masa polar desarrollará lluvias fuertes e intensas, evento de norte violento, descenso de temperatura y oleaje elevado.


