Cosautlán se une a la Cuarta Transformación

*Pablo Martínez Ortiz se integra a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional

*Se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Esteban Bautista Hernández

A las nueve de la mañana del 5 de enero del presente año, se llevó a cabo un adiós a Rolando Eugenio Andrade Mora, en la explanada del Palacio Legislativo.

El Congreso del Estado encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política Esteban Bautista Hernández le hizo un sensible homenaje, a quien ocupó diversos cargos legislativos. Andrade Mora fue presidente municipal de Playa Vicente, diputado local de la LIX Legislatura, además secretario de Servicios Legislativos en la LX Legislatura.

Posteriormente el maestro Esteban recibió en sus oficinas a Pablo Martínez Ortiz, presidente municipal de Cosautlán, acompañado de Wendoline Morales Carrera titular del órgano de control interno del municipio. El comerciante de productos agropecuarios, Pablo Martínez Ortiz, fue aspirante a candidato por Morena, pero la cuestión de género fue el impedimento. Los priistas lo abanderaron, el pueblo es sabio y se inclinó por Pablo Martínez Ortiz un apartidista que se integra a las filas del movimiento de regeneración nacional por la admiración y respeto que le tiene a la gobernadora Rocío Nahle García. El recibimiento del Profe Esteban fue caluroso. La charla giró sobre el paralelismo del municipio que tienen Tatahuicapan y Cosautlán: casi la misma población, unos 17 mil habitantes. La sencillez de Pablo y Esteban fue contundente para abordar los temas vitales del municipio de Cosautlán: seguridad pública, abastecimiento de agua potable, fricciones con los sindicatos, caminos deteriorados, etc. Pablo Martínez Ortiz, originario de la comunidad de Limones sólo tiene un objetivo en mente hacer un buen gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación.

 

 

 

 

Cosautlán lugar de tierra amarilla, es un municipio estratégico para el comercio, muchas prominentes familias hicieron sus fortunas en esas tierras, a sólo 28 kilometros de la capital del estado, comercia con municipios como Quimixtlán y Chilchotla del estado de Puebla, sitios productores de agua y de bellos paisajes propicios para el ecoturismo, del lado veracruzano Tlaltetela , Ixhuacán y Teocelo, junto a Ixhuacan tiene parte de Barranca Grande de belleza indescriptible por donde desciende el rio de Los Pescados y en Las Juntas  que pertenece a Teocelo se une al rio Chichiquila  corriendo hasta Carrizal ya con el nombre del rio La Antigua donde desemboca en el Golfo de México.

Cosautlán tiene productores de café de excelencia con varios premios nacionales, fue uno de los municipios que le costo salir de la hegemonía del PRI, pero  cuando lo hizo le ha dado el triunfo a Convergencia al Partido del Trabajo, al PAN, nuevamente al PRI  y Movimiento Ciudadano no dejándolos repetir, acentuando su voto de castigo a los malos gobiernos.