* Maryjose pasó revista a parte del parque vehicular del sistema municipal de Limpia Pública
Boca del Río es una ciudad turística y dinámica que recibe a miles de visitantes y es hogar de familias que merecen vivir en un entorno limpio y ordenado, por ello desde el minuto uno de la actual administración se garantiza la recolección de basura, enfatizó la alcaldesa Maryjose Gamboa Torales.
“Presentamos parte del parque vehicular que fortalece este trabajo diario y respalda el esfuerzo de quienes, con compromiso, hacen que Boca del Río funcione y luzca bien todos los días”, resaltó la Edil.
La Presidenta Municipal informó que diariamente operan 36 rutas de recolección, divididas en turnos matutinos de 4:00 a 10:00 de la mañana y vespertinos de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.
Estas rutas se conforman por 27 rutas domésticas, 6 comerciales y 3 rutas combinadas, lo que permite una cobertura eficiente en todo el municipio.
A este esfuerzo se suman 51 rutas de barrido urbano, así como la limpieza diaria de 9 playas: Punta Azul, La Bamba, Tortuga, Pelícano, Gaviota, Mocambo, El Tumbao, Pirata y Santa Ana, en un horario de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, cuidando la imagen de una ciudad que vive del turismo y del orgullo de su gente.
Para cumplir con estas labores, el área de Limpia Pública cuenta con 272 personas trabajando diariamente, así como un parque vehicular y maquinaria integrado por 18 camiones recolectores, 8 camiones de volteo, 2 retroexcavadoras y 3 bobcats.
La alcaldesa Maryjose Gamboa Torales concluyó afirmando que mantener una ciudad limpia es clave para la imagen, la salud y la calidad de vida de los boqueños, así como de los miles de visitantes que llegan a Boca del Río a lo largo del año.
Durante la presentación estuvieron presentes el Síndico Único, Sebastián Silva Sánchez; el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Torres; el Director de Limpia Pública, Néstor Enrique Padilla Mayorga, además del regidor del ramo Víctor Hugo Delfín Vázquez, entre otros funcionarios municipales.






