Rosalinda Morales
Hay varias líneas de investigación en el caso de Carlos Castro y hay coordinación con las instancias federales para esclarecer la ejecución del reportero asesinado anoche en Poza Rica.
Lisbeth Aurelia Jiménez, Fiscal General del Estado informó -sin contestar varias preguntas- que hay varias líneas de investigación en torno al periodista asesinado anoche en Poza Rica.
En una breve conferencia de prensa, la fiscal general aseguró que la investigación está a cargo de la fiscalía especializada en delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, que hay colaboración de la Federación y que hasta el momento no hay detenidos.
La investigación la lleva la Fiscalía Regional de Tuxpan por los hechos donde perdió la vida el comunicador Carlos Castro en la colonia Cazones de Poza Rica.
“Al tener conocimiento de los hechos personal de la Fiscalía acudió al lugar de los hechos para esclarecimiento del caso”.
Se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía especializada en Delitos electorales y en contra de la libertad de expresión, para dar seguimiento a las investigaciones.
“No se descarta ninguna carpeta de investigación, se desarrolla con apego a las investigaciones legalidad el debido proceso y el respeto a los derechos humanos; asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con instancias federales como es la FGR, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes en todo momento han estado en coordinación para esclarecer el homicidio de este joven”.
Dijo que la FGE reitera su compromiso con la ciudadanía, y con la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
Garantizó que no habrá impunidad.
Evitó detallar las líneas de investigación porque por secrecía -argumentó- no pueden revelar en qué consisten.
Aunque hubo algunas preguntas, no quiso contestar de forma más amplia sobre el caso. Sobre las medidas de seguridad que tenía el reportero por la Comisión de Atención a Periodistas dijo que eso debe contestarlo esa comisión y reiteró que se avocarán a resolver apegado a la legalidad el caso.


