Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Enero 11 del 2026) Sin control continúan los delitos de alto impacto. Las autoridades correspondientes han sido completamente rebasadas por la ola delincuencial en las últimas 24 horas en este Puerto de Altura.
En esta ocasión, sujetos armados y desconocidos, realizaron varios disparos contra una unidad de alquiler así como integrantes de la base de taxis “Platinum”, en la colonia Benito Juárez en esta cabecera municipal.
Dicho ataque armado, ocurrió este domingo 11 de enero del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, lo que ocasionó una intensa movilización de personal tanto de emergencia como preventivos hasta dicho lugar.
El ataque dejó como saldo una persona del sexo femenino, sin vida y una más, de sexo masculino con lesiones de gravedad. Ambos hasta este momento no han sido identificados.
Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta. Una vez cometido su sangriento atentado, huyeron con rumbo desconocido.
La víctima mortal era radioperadora del sitio, mientras que el lesionado permanece bajo atención médica, ambos sin identificar oficialmente.
En el lugar, igualmente quedó la unidad de alquiler NISSAN VERSA con colores Rojo y Blanco, numero 1532, la cual presentó varios impactos por arma de fuego en su carrocería y en sus inmediaciones, varios casquillos percutidos.
Al lugar acudieron corporaciones de los tres niveles de gobierno, que acordonaron la zona; mientras personal de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.
Las autoridades correspondientes activaron el llamado CÓDIGO ROJO para localizar a los agresores, sin resultado alguno hasta este momento.



