Redacción Versiones
La mañana de este viernes, trabajadores de base (sindicalizados) de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Veracruz, realizaron un plantón en las oficinas centrales de esa dependencia, en Xalapa.
Exigen les paguen la primera quincena de enero.
El argumento que les dan sus jefes o mandos superiores a estos trabajadores es que “no hay dinero” en el gobierno estatal.
Las cartulinas que portaban los trabajadores de Salud, dicen: “¡Exigimos nuestro salario!, ya lo trabajamos; “gobernadora, sabemos que el recurso pendiente de la quincena personal de Salud es FEDERAL, solicitamos su intervención ante las autoridades federales en beneficio de los trabajadores y las familias veracruzanas”.

Tampoco les han pagado a trabajadores por contrato (empleados de “confianza”) que son más de 2 mil en todo el estado. A ellos les han comunicado que su pago saldrá hasta el 30 de enero.
Se sabe además que a algunos trabajadores de Sesver no les han pagado el bono decembrino.

Asimismo, también trascendió que los trabajadores de limpieza que laboraban con la empresa LEIH y cuya nómina ahora será absorbida por la nueva empresa estatal Limpiaver, les avisaron que les van a pagar hasta el jueves de la semana entrante.






