Atraso en pago a trabajadores de SESVER se debió a un desfase operativo y no a un problema de falta de presupuesto: Nahle

Luego de las manifestaciones del personal del sector salud en Veracruz quienes protestaron por el retraso en el pago de su quincena, la gobernadora Rocío Nahle aseguró que los recursos ya fueron liberados por el IMSS-Bienestar y que la dispersión de los pagos comenzó a normalizarse.

La mandataria argumentó que el retraso obedeció a los tiempos establecidos en la programación de las transferencias federales hacia el esquema del IMSS-Bienestar.

Dijo que aunque el pago estaba previsto para el día 15, el depósito se efectuó con algunas horas de diferencia, lo que generó molestia entre trabajadores médicos, de enfermería y personal administrativo.

Nahle García comentó que los recursos provinieron de la Federación y que el IMSS-Bienestar inició la dispersión de los pagos desde la mañana siguiente y subrayó que se trató únicamente de un desfase operativo y no de un problema de falta de presupuesto.

Destacó que su administración mantiene comunicación constante con las instancias federales correspondientes para prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, particularmente en un sector que calificó como prioritario.

La mandataria estatal reiteró el compromiso de su gobierno de ordenar los procesos administrativos y garantizar que el personal del sector salud reciba sus pagos de manera oportuna.

Reiteró que su gobierno trabaja para “poner orden” en los procesos administrativos y garantizar que el personal de salud reciba sus pagos de manera puntual.