Redacción Versiones
Luego de que aumentaron las quejas por la lentitud en la realización del trámite de canje de placas de vehículos de uso particular, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del convocó a las y los ciudadanos interesados en incorporarse como servidores públicos a desempeñarse en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos y Orizaba, a participar en el proceso de contratación para los Módulos y Oficinas de Hacienda del Estado que ampliarán su atención al público, “como parte del fortalecimiento de la atención a las y los contribuyentes”.
Cabe destacar que los usuarios se quejan de filas kilométricas para realizar el canje de placas y en ocasiones, luego de hacer filas durante horas, los funcionarios de Hacienda estatal les han dicho que el sistema “se cayó” por lo que tienen que acudir hasta el día siguiente para realizar el trámite
Reprograman apertura de módulos para tramitar placas en la zona Veracruz-Boca del Río
La Secretaría de Finanzas y Planeación reprogramó la apertura de los módulos de atención ubicados en el Centro Comercial Las Brisas, en la ciudad de Veracruz, y en el Centro Comercial Andamar, en Boca del Río. Las nuevas fechas de inicio serán el 30 de enero y el 9 de febrero, respectivamente.
Para garantizar la continuidad del servicio y fortalecer el servicio a las y los contribuyentes, desde el 19 de enero inició operaciones el Módulo de Atención ubicado en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, extensión Medellín.
De igual forma, a partir del 26 de enero comenzarán actividades las ventanillas en los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, instaladas en los planteles 12 y 18 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, respectivamente.
En los módulos se realizan trámites de alta de vehículo nuevo, canje de placas expedidas antes de diciembre de 2018 y pagos de derechos de control vehicular para automóvil, camión, ómnibus y remolque. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
A partir del 30 de enero, en todas las oficinas y módulos de Hacienda del Estado se podrá realizar la totalidad de los servicios vehiculares, para mayor comodidad de la población.


