Juez concedió nuevamente prisión domiciliaria a Gregorio «N», ex alcalde de Tihuatlán.
Así lo explicó el abogado del ex presidente municipal:
Como es sabido, el 10 de enero de este año, fue reingresado al penal de Pacho Viejo Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán quien enfrenta un juicio por el delito de homicidio doloso.
Al político se le acusa del asesinato del exdiputado federal y excandidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguin.
Un juez de control determinó variar la medida cautelar a Gregorio “N”, toda vez que el mismo imputado reportó una fuga de hidrocarburo en los alrededores del domicilio donde estaba resguardado. En consecuencia y para preservar la integridad del imputado y las de los custodios que vigilan su vivienda, fue reingresado a Pacho Viejo.
Gregorio “N” fue detenido el 7 de abril del 2021 por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte derobo, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, este último, declarado inconstitucional en 2022 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El exalcalde fue enviado al penal de Tuxpan, Veracruz, pero días después fue trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca; allí 24 de marzo del 2023 fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado. Tras casi 4 años desde su detención, Gregorio “N” ganó un amparo (317/2023) y consiguió la variación de medida cautelar para seguir su proceso penal en su domicilio.
Gregorio “N» fue alcalde de Tihuatlán durante el periodo 2014-2017, fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y es licenciado en Administración de Empresas. Fue militante del PRI, y parte de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica. Durante el proceso electoral del año 2018 compitió como candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica.
De último minuto: imputan otro delito a Goyo «N» cuando estaba tomando sus cosas para salir


