* “Se pretende fortalecer el orden en la ciudad al impedir los arrancones y disminuir el ruido”, afirmó
La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, informó que nuevamente se implementó un operativo en contra de las llamadas rodadas de motociclistas, en atención y seguimiento a las solicitudes ciudadanas.
El objetivo principal de este programa es proteger la integridad física de los propios motociclistas, automovilistas y peatones, mediante acciones de vigilancia y control vial que permitan darle mayor orden a la ciudad.
El operativo se implementó en la zona de los bulevares Vicente Fox, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
“Anoche nuevamente echamos a andar el operativo para evitar los rondines de grupos de motociclistas. Hemos recibido mucho apoyo de los boqueños por esta acción, y por eso lo estamos realizando de manera permanente”, informó la edil boqueña.
Como resultado de estas acciones, 20 motocicletas fueron retiradas de circulación y se aplicaron 30 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito.
Además, se retiraron e infraccionaron unidades de taxis que hacían sitio en el carril derecho de la vialidad en zonas de antros, situación que reducía los carriles de circulación y ocasiona riesgo vial.
El operativo fue encabezado por la Coordinación de Seguridad Municipal, Tránsito Municipal de Boca del Río, Policía Municipal y la Dirección de Gobernación, sumándose también la Policía Naval (Secretaría de Marina) y elementos del 83 Batallón del Ejército Mexicano (Secretaría de la Defensa Nacional).
La presidenta municipal, Maryjose Gamboa Torales, enfatizó que estas acciones también buscan prevenir accidentes, alteraciones al orden público y la posible comisión de delitos en la ciudad.







