Tragedia en Álamo: tráiler choca de frente contra un Jetta; dos muertos

Por Bernabé Vallejo Olvera

ALAMO, VER.- (Enero 25 del 2026) El exceso de velocidad y la falta de precaución, ocasionaron una verdadera tragedia sobre la carretera federal Álamo–Tihuatlán, cuando de manera imprudente un conductor invadiera el carril contrario y ocasionara un accidente entre un tráiler tipo cisterna y un automóvil particular, lo cual dejó como saldo dos personas sin vida y un conductor prófugo, tras abandonar a sus víctimas en el lugar de la tragedia.

Automovilistas que circulaban en esos momentos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia a la altura del kilómetro 14, en el tramo comprendido entre las localidades Estero del Ídolo y Buenos Aires, de este municipio citrícola.

El fatal carreterazo ocurrió este sábado 24 de enero, aproximadamente a las 22:00 horas.

Las primeras indagatorias revelan que el conductor de un tráiler circulaba con dirección al Puerto de Tuxpan y se presume que invadió el carril contrario, terminando por impactarse de frente contra un Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación NXE-836-A.

Tras el impacto, el conductor de la pesada unidad se salió de la carpeta asfáltica y terminó entre unos naranjales.

El conductor del tráiler abandonó el lugar y se dio a la fuga, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero, mientras el automóvil particular también fue proyectado fuera del camino y quedó completamente destrozado y en su interior sus ocupantes quedaron prensados en la carrocería de la unidad motriz.

Al arribar, los cuerpos de emergencia no fue posible brindarles auxilio, ya que carecían de signos vitales. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes realizaron labores de apoyo y abanderamiento. La circulación fue cerrada parcialmente durante varias horas.

Tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y lograr la plena identificación de las víctimas.