En la tarde-noche de este martes 27 de enero, sujetos armados atacaron a balazos al líder magisterial en la zona norte de Veracruz, Héctor Miguel Torres Pérez, y su estado de salud fue reportado como delicado.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 56 (SNTE) en Tantoyuca, fue agredido en la comunidad de El Palmito, perteneciente al municipio de Tantoyuca.
El dirigente magisterial recibió un disparo en la parte baja de la espalda; no obstante, herido logró trasladarse hasta el Hospital IMSS Bienestar de Tantoyuca.
Según el parte médico, el estado de salud de Héctor Miguel Torres Pérez es delicado y pese a recibir atención médica inmediata, se debate entre la vida y la muerte.
Debido a su delicado estado de salud, el equipo de médicos que lo atendió en el hospital de Tantoyuca determinó su traslado a la ciudad de Tampico, para que recibiera atención especializada.
Hasta el momento, no se reportan detenidos tras el operativo de búsqueda activado por las corporaciones policíacas, pero la familia del líder magisterial exigieron justicia y reforzar las acciones de seguridad en la región.
