VIDEO / Agentes de Tránsito y Transporte Público realizan operativo para frenar aumento al pasaje en la zona Veracruz-Boca del Río

La mañana de este jueves, agentes de Tránsito y de Transporte Público del estado montaron un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río para «exhortar» a los conductores de los autobuses a que respeten la tarifa de nueve pesos.

Cabe destacar que los elementos estatales no sancionan a los choferes, sólo les piden que respeten la tarifa y dejan que continúen con su ruta para que puedan transportar a los pasajeros a su destino.

Mientras los elementos estatales realizaban el operativo, se les acercaron usuarios para pedirles que hicieran respetar la tarifa, ya que cuando le reclama a algún chofer, no les hace caso y todavía los insultan.

Anoche algunos transportistas de la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín expresaron su inconformidad con el gobierno del estado por no autorizarles aumentos en sus tarifas.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle aclaró ayer que el incremento al pasaje sólo fue autorizado para la zona Xalapa y no para la región Veracruz-Boca del Río. La mandataria estatal advirtió que los concesionarios que aumenten la tarifa sin autorización, serán acreedores a sanciones.

Sobre el caso de Xalapa, la mandataria estatal también dejó en claro que las combis o camionetas similares a las combis, no están autorizadas a subir sus precios en el transporte público de pasajeros, pues el «ajuste» en el cobro del boleto sólo fue avalado para autobuses.

REALIZARÁN MARCHA EN XALAPA

Asimismo, usuarios de Xalapa anunciaron en redes que realizarán una marcha el próximo sábado 31 de enero, a las 1′:30 horas, la cual iniciará en el Teatro del Estado y culminará en la Plaza Lerdo, en protesta por el alza al pasaje.