Este día transportistas del servicio urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sostuvieron una reunión con representantes del gobierno estatal en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i).
Tras salir del encuentro, Alfonso Enríquez Boussart, dirigente de transportistas, fue cuestionado por los reporteros sobre qué tarifa se va a aplicar en los camiones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y respondió que respetarán el costo oficial.
«La tarifa que autorice el gobierno del Estado (…) nosotros no somos gobierno, el gobierno está allá adentro y el que va a poner la tarifa es el gobierno, vamos a respetar eso», subrayó.
En torno al paro camionero, negó que estén en paro: «no hay ningún paro», expresó pese a la falta de autobuses.
Tras acusaciones de que algunos conductores de camiones son groseros y han insultado a usuarios que no aceptan pagar 12 pesos, contestó:
«Ya no van a ser groseros, (…) que reporten un chófer que esté de grosero», aunque finalmente admitió en tono irónico que sí hubo paro: «no hay ni choferes… no hay camiones».