EN CORTO / Tribunal devuelve parquímetros a empresa en Poza Rica; es culpa del “Pulpo Remes”

José Ortiz / EN CORTO 

Es muy común que los alcaldes salientes hereden problemas mayúsculos a la administración municipal entrante y cuando se les cuestiona a esos ex alcaldes, cínicamente escurren el bulto y se lavan las manos.

Pero al pueblo no se le puede engañar fácilmente. Gracias a las redes sociales y a medios de comunicación comprometidos con la verdad, ésta finalmente sale a flote y pone a cada quién en su lugar.

Comentamos esto a propósito de Poza Rica, en donde el ex alcalde Fernando Remes Garza, alias “El Pulpo”, un viejito mañoso y corrupto que creció políticamente gracias a que se cobijó en la cabecita de algodón, hizo de las suyas y se fue bien «cargado» gracias a sus trastupijes.

Resulta que “El Pulpo Remes” tendió sus tentáculos para fregarse toda la lana que pudo y rogaba a Dios tener más tentáculos para robar más.

Ese fue el caso de la empresa SM Vial, dueña de los parquímetros que tienen 8 años operando y que salpicó de “moches” al “Pulpo” y a sus cómplices.

Sistema de Monitoreo Vial es propiedad de Jaime Patiño Cienfuegos y tiene su sede en Tuxpan.

Como el ayuntamiento quiso cancelar los parquímetros, esa empresa demandó.

La Sala Regional Unitaria Norte de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, con fecha 27 de enero resolvió a favor de esa compañía.

Y ante ese fallo, al ayuntamiento no le quedó de otra más que “en estricto apego a derecho” y a la división de poderes y al marco constitucional, reconocer esa resolución.

De esa manera, el ayuntamiento de Poza Rica devolverá los equipos retirados y acepta dar continuidad al servicio de los estacionómetros.

No obstante, con la misma responsabilidad institucional, esa administración informó que hará valer todos los medios legales que el orden jurídico permite, a través de las instancias y recursos que correspondan, para la defensa del interés público, del patrimonio municipal y de la correcta administración de los bienes y servicios del municipio, siempre por la vía legal, pacífica e institucional.

Queda más que claro que la alcaldesa Adanely Rodríguez intentó salvaguardar los derechos y los intereses de los ciudadanos.

Y es más que evidente que fue “El Pulpo Remes” el que heredó esa papa caliente a la actual administración municipal.

¿Qué otros tantos problemas de ésta índole o similares habrá heredado el voraz “Pulpo” a la nueva gestión en Poza Rica? Ya se sabrá…