Nahle ordena investigación exhaustiva en todos los niveles del Registro Público de la Propiedad para combatir al cártel inmobiliario

Redacción Versiones

Sobre el denominado “Cártel Inmobiliario” en el que están involucrados funcionarios estatales, notarios, jueces y despachos de abogados, para apoderarse ilegalmente de bienes inmuebles, la gobernadora Rocío Nahle García informó que habrá una investigación exhaustiva del Registro Público de la Propiedad en todos sus niveles: mandos superiores, medios y pequeños.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal informó que “se ha avanzado” en la investigación del cártel inmobiliario, “pero espero avanzar un poco más”.

Dijo que hablará con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para que las pesquisas avancen con mayor celeridad.

Sobre el caso específico de una residencia del fraccionamiento de Las Ánimas, en Xalapa, Nahle confirmó que ese asunto ya se resolvió al recuperar el bien y ser devuelto al dueño  que legalmente le corresponde la propiedad que le fue despojada.

Asimismo, anunció que no es correcto que haya “meritorios” en el Registro Público de la Propiedad, quienes son los que -según denuncias- son pieza clave en el entramado del “cártel inmobiliario”.

Dijo que en lugar de “meritorios”, serán contratados profesionistas con formación universitaria y que coadyuven a agilizar los trámites, pero sin que haya pago de por medio para destrabar el papeleo.

Admitió que esas presuntas irregularidades que se han reportado en el Registro Público de la Propiedad “no lo tenía registrado en el radar”, y lamentó que sucedan esas situaciones: “eso pasa cuando se suelta al gobierno”, en alusión a vicios heredados desde la pasada administración estatal. (Foto: Víctor Hugo Moreno).