Cuentan que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano ya amagó con expulsar al diputado local Adrián Ávila Estrada, en caso de que se niegue a entregar la curul en marzo próximo a su suplente Manuel Carbonell de la Hoz.
Y es que se trata de un trato establecido desde un principio, es decir, algo así como un pacto de caballeros donde el compromiso es que el ex alcalde boqueño debe ceder el espacio legislativo de representación proporcional que ostenta el también presidente del comité estatal del partido naranja.
Algo similar a lo que sucedió en el 2000 cuando Armando Méndez de la Luz y Guillermo Herrera Mendoza se alternaron en esos seis años la curul plurinominal del Senado de la República.
Pero resulta que el ex panista no quiere entregar la estafeta en un claro desafío a su partido, pues en el fondo quiere hacerse la víctima porque su intención es refugiarse en Morena para seguir el camino de su ex compañero de partido Polo Deschamps, ya que anhela ser otra vez en el 2029 ser presidente municipal.
Cabe destacar que desde hace rato al chino Ávila se le ha visto casi de manita sudada en las redes sociales con el esposo de la gobernadora, Pepe Peña. Asimismo, comentan que a don Adrián y a sus amigos los han tratado bastante bien con asignaciones de contratos con el gobierno. Por eso no quiere soltar la curul, este oportunista y vividor de la grilla.






