Tras “bajón” que le dieron a Adán en el Senado, son varias las “viudas” veracruzanas las que el tabasqueño dejó en el desamparo

No hace mucho, varios políticos veracruzanos morenistas y hasta de otros partidos le quemaban incienso a Adán Augusto López.
Pero ahora que le quitaron a Adán la presidencia de la Jucopo del Senado, son varias las “viudas” que quedaron desamparadas y se la pasan llorando por los rincones.

Entre esas «viudas» lloronas destacan Sergio Gutiérrez Luna, Javier Herrera Borunda, Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, el empresario Fernando Padilla, entre tantas otras y otros.

Hace algunos meses, comentamos en Versiones: No le demos vuelta a lo que no tiene vuelta: Adán Augusto no tiene futuro en la 4T. Es mucha la cola que le pueden pisar de aquí a las próximas semanas, meses y años. Él y sus cómplices -algunos de ellos empresarios corruptos- pronto habrán de caer como naipes. Llegará un momento que será tanto el cúmulo de evidencias, que a la Presidenta no le quedará de otra más que sacrificar al amigo del ex Presidente. Finalmente, Claudia aplicará la máxima aquella de “de que lloren en mi casa, mejor que lloren en la ajena”. Porque además, qué necesidad tendrá la Jefa de la Nación de sostener lo insostenible, de justificar lo injustificable, so pena de que el caso Adán se lleve entre las patas a la 4T. Más vale un grito a tiempo y no una lamentación tardía. Aunque sea dolorosa la decisión, en Palacio Nacional tendrán que extirpar el tumor a tiempo para evitar una brutal metástasis. No hacerlo a tiempo, tendría un costo político de dimensiones inconmensurables. La oposición está esperando precisamente que Morena-Gobierno incurra en la imprudencia de minimizar o archivar el caso Adán para que la bomba explote ya encaminado el proceso rumbo al 2030. La bandera de la honestidad de Morena está a punto de desgarrarse. Optar por el “no pasa nada”, será una factura que será cobrada en su momento. La debacle de Adán Augusto comenzó justo con la revelación de que su ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco es líder del grupo delictivo “La barredora” y ahora con la detención y extradición del mismo, se ha acrecentado el tema de la probable relación de complicidad entre don vampirín y su ex colaborador. Es un hecho que Adán Augusto quedará barrido y borrado del mapa político. Adán ya es un cadáver político, nomás que no se ha dado cuenta y nadie le ha avisado. De mientras, el sarcófago ya lo tiene don murcielaguín. Sólo falta que se meta o que lo metan en él.

Y pues nuestro vaticinio se cumplió. En la reciente charla que sostuvo Donald Trump con Claudia Sheinbaum, salió a relucir el tema de los políticos vinculados al narcotráfico y otros grupos delictivos.

Todas las secciones petroleras del estado de Veracruz, se la jugaron con Adán Augusto.

En política no hay coincidencias y nada es casual. Días después de la conversación entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum, le quitaron el liderazgo a Adán Augusto López de la cámara Alta. Fue más que obvio que uno de los temas de la charla fue don vampirín y sus nexos con grupos delictivos, en este caso La Barredora.

En la gráfica, Adán Augusto con militantes del PVEM, como Jorge Flores actual sub secretario de turismo estatal, Eleaney sesma entonces dirigente estatal del verde y
Marcelo Ruiz actual diputado local.

En estos días están tratando de negar que Adán Augusto haya sido expulsado del paraíso pero el tiempo otra vez nos dará la razón.