Redacción Versiones
Tras fosa clandestina hallada en Jáltipan, sesionó la Mesa de Seguridad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista radiofónica, la mandataria estatal añadió que ante ese hecho, la Guardia Nacional permanecerá en Cosoleacaque y Jáltipan.
Asimismo, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) atienden la investigación sobre la fosa localizada en Jáltipan e informó que en reciente visita al sur del estado se reunió con alcaldes para ubicar generadores de violencia.
La fosa fue localizada el 5 de febrero de este año, en la comunidad de El Cocuital, Jáltipan y desde entonces personal de la Fiscalía y corporaciones de seguridad trabajan en la zona.
Aunque no ha habido confirmación oficial, trasciende que habrían encontrado más de cinco cuerpos.
Ante ello, colectivos de familias de personas desaparecidas han solicitado información para conocer el avance de los trabajos.
Entre las personas que temen se encuentren en dicho lugar, el colectivo busca a tres hombres desaparecidos el 7 de abril de 2025 en el municipio de Chinameca; se trata de Víctor Hernández, Ángel Alexis Cortés y Manuel Arnoldo Carmona.
El hallazgo ocurre en medio de una jornada de violencia en la región sur, donde el lunes y martes de esta semana se registraron dos ataques armados en Coatzacoalcos: uno contra un guardia de seguridad y otro en una colonia, que dejó un muerto y un herido.
“EN JÁLTIPAN NUNCA HABÍA PASADO NADA”, DICE NAHLE
Este día, durante la entrevista que concedió a la XEU de Veracruz, Nahle se mostró extrañada por la fosa clandestina hallada en esa zona, pues comentó que “en Jáltipan nunca había pasado nada… Jáltipan es un municipio tranquilo, chico, y nos comenzaron a reportar movimientos de la delincuencia organizada, y dijimos: no, nosotros no vamos a abandonar ningún territorio, no vamos a abandonar ningún espacio en el estado de Veracruz”.
