El director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, fue despedido este viernes 13 de febrero, según un video publicado por él mismo en el que se ve a policías intentar desalojarlo de las oficinas de la SEP.
A las 12:00 horas del viernes, funcionarios de la Secretaría de Educación acompañados de policías pidieron a Arriaga salir de las instalaciones ubicadas en Avenida Universidad 1200, pero él se atrincheró en su oficina.
“Va a necesitar a la fuerza armada“, dijo Marx Arriaga a los oficiales.
En el video de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Facebook, se aprecia Arriaga encarar a los policías y a un funcionario de traje. A los elementos de seguridad, Marx los confronta con señas para que lo esposen.
“Venga oficial… Anímese”, les dice. “Que no les dé miedo, oficiales. Están siguiendo indicaciones. Está sencillo, solo tienen que sacarme de la institución. Sigan órdenes. Esperamos, ¿no? No, no, ya esperemos, hagamos el teatro completo. Venga oficial. Mire. Anímese. Por el crimen de hacer libros de texto. Anímese. ¿O cómo va a justificar que sacó de la institución al Director General de Materiales Educativos?”, dice Arriaga en el video.
En otro punto, un funcionario le pide a Marx sacar sus cosas de la oficina que ocupaba, a lo que el encargado de materiales educativos responde: “Volteé a la cámara para que quede marcado que usted es uno de los que corrió al que diseño los libros en este texto del país desde el obradorismo y desde el humanismo mexicano”.
Arriaga después cuestiona: “¿Quién dio la indicación? Fue Mario Delgado o fue Noemí?”






