Redacción Versiones
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró enojada tras el reciente libro de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez, titulado Ni venganza ni perdón.
Al preguntarle una reportera su opinión durante la conferencia mañanera, Sheinbaum contestó de bote pronto: «no lo he leído ni lo voy a leer».
Visiblemente molesta, vaticinó que ese libro «no tendrá impacto».
Añadió que ese libro sólo ha sido comentado o leído en el «círculo rojo» pero que en el grueso de la población, ha pasado desapercibido.
Mencionó que los que han formado parte de la cuarta transformación han sido consecuentes y que han valorado la crítica y la autocritica, pero en tratándose del libro del ex director Jurídico de Presidencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador minimizó y cuestionó las fuentes en las que se basaron los autores de ese texto.
El libro de Scherer Ibarra incluye señalamientos contra Jesús Ramírez Cuevas (actual coordinador de asesores de Sheinbaum), presuntas rutas de financiamiento ilegal, y conflictos con figuras como Alejandro Gertz Manero, entre otros temas polémicos del pasado sexenio.
A pesar de las acusaciones en el libro, Sheinbaum hace poco respaldó a Jesús Ramírez Cuevas, afirmando que no renunciará y defendiendo su «verticalidad» y principios.


