Vecinos de la gobernadora lanzan S.O.S. por inseguridad

Redacción Versiones

Vecinos de Rocío Nahle García piden a la gobernadora refuerce la seguridad en la colonia 2 de abril de Xalapa, zona en donde se encuentra ubicada la Casa de Gobierno, inmueble que fue remodelado por la mandataria estatal con la intención de residir ahí cuando pernocte en la capital veracruzana.

Los habitantes de esa zona que pidieron reservar sus datos personales por temor a represalias por parte el hampa, denunciaron a este medio de comunicación que han aumentado los robos a inmuebles en las últimas semanas, sobre todo en locales comerciales.

Los quejosos mostraron a este medio de comunicación video y fotos en el que se aprecia a uno de los asaltantes de aspecto joven, aunque afirman que son dos los individuos quienes cometen los atracos, principalmente en las primeras horas de la madrugada.

En el material videográfico se observa a un joven con gorra beisbolera merodeando sospechosamente en la zona, a unos metros de la Carnicería Papaloapan, por la calle Guillermo Prieto.

Se ve que hace anotaciones en la fachada de una casa, para catalogar datos como horarios en los que no hay nadie en casa, número de ocupantes, o si hay población más vulnerable como personas de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, etcétera.

Hace un mes, uno de esos sujetos en la madrugada rompió uno de los dos candados de un establecimiento que en el que venden frutas, verduras y abarrotes que se encuentra en la esquina de Hernán Cortés con Privada del 57. El individuo ya comenzaba a cortar con segueta el otro candado, pero una vecina que escuchó ruidos, salió y le gritó al ladrón que iba a llamar a la policía. El ratero salió huyendo.

Los vecinos comentan que en administraciones estatales anteriores, había más vigilancia en la zona por ubicarse ahí la Casa de Gobierno. Refieren que cuando hubo más vigilancia fue en el sexenio de Javier Duarte, quien sí vivía con su familia en la Casa de Gobierno.

Aunque Nahle anunció que ya iba a vivir ahí, hasta la fecha no ha sido así, pues la mandataria estatal casi siempre pernocta en su residencia del fraccionamiento El Dorado, que está ubicado en Boca del Río.

Mencionan que son escasos o casi nulos los rondines policíacos. Ni la policía estatal ni la municipal pasan por ahí y cuando se les ha reportado algún robo, van, hacen como que revisan y según que toman nota, pero la situación sigue igual o peor.

EN EL FRACCIONAMIENTO LAS ÁNIMAS TAMBIÉN HAN AUMENTADO LOS ROBOS A CASAS-HABITACIÓN

Asimismo, otros ciudadanos informaron a Versiones que en semanas recientes de igual forma han aumentado los robos a residencias del fraccionamiento Las Ánimas e incluso hicieron circular fotos de los presuntos asaltantes: