La gobernadora de Guanajuato, Libia Denise García, identificó este domingo a la víctima mortal del enfrentamiento en Rancig de Boca del Río como Carlos Alberto Ortiz Ortega, “Biyik”, de 33 años e integrante de la barra La Demencia de los Toros de Celaya.
Como se ha informado, la noche del sábado, aficionados de ambos equipos se enfrentaron y ahí murió el aficionado de Celaya que, de acuerdo a sus compañeros de la barra La Demencia, lo atacaron y golpearon con piedras y objetos contundentes ya cuando estaba inconsciente en el piso.
Seis integrantes más fueron hospitalizados y dos se reportan graves de acuerdo a la información que surge temprano desde Veracruz.
“Lamento profundamente los hechos ocurridos durante el partido entre Veracruz y Club Celaya en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, donde un aficionado celayense perdió la vida. Lo hemos dicho, la violencia no puede tener cabida en el deporte ni en ningún espacio de convivencia familiar», escribió la gobernadora.
“Biyik tenía un bazar en el Barrio de San Miguel y nunca faltaba a los juegos del Club Celaya como local desde hace 15 años, siempre que La Demencia salía para apoyar a los Toros del Celaya los acompañaba, pero nunca tuvo problemas de conflictivo, al contrario era buen pedo”, dijo un integrante de la barra.
Por su parte, el presidente del club Toros de Celaya responsabilizó a la directiva de Racing por no dar acompañamiento y recordó que el año pasado en el partido que ambos equipos sostuvieron en Celaya, unas 300 personas hicieron el viaje de Veracruz y no hubo ningún incidente.
El gobierno de Guanajuato dijo que acompaña a los heridos y pidió que se esclarezca lo ocurrido en Veracruz y se haga justicia.
En diciembre pasado, Los Hijos de la Mermelada de Irapuato se enfrentaron a golpes con aficionados de Chivas de Guadalajara afuera del estadio Sergio León Chávez de Irapuato y dejaron un saldo de 11 heridos, entre ellos dos policías.






