Redacción Versiones
El rector de la UV, Martín Aguilar, anda con la espada desenvainada.
Apenas el 2 de marzo quitó a Jaqueline Jongitud Zamora de la secretaría de Desarrollo Institucional y este miércoles trasciende que de igual forma relevó del cargo a la abogada general Mónica Victoria Ruiz Balcázar.
Lo anterior fue revelado a Versiones por fuentes universitarias.
De igual forma ha trascendido que en los próximos días también habrá más cambios de funcionarios en la UV. De entrada, se habla de María Isabel Gómez Anel, a quien vinculan con el grupo político de Ruiz Balcázar.
Cabe recordar que Ruiz Balcázar había asumido el cargo de abogada general de la UV el 12 de noviembre de 2024, en sustitución de Marisol Luna Leal, quien posteriormente aspiró a la rectoría.
Estos cambios se dan luego de que los tribunales dieron por concluidos y resueltos los litigios que había enfrentado Martín Aguilar, quien decidió prorrogar su mandato, aprovechándose de lagunas legales de la Ley Orgánica de nuestra Máxima Casa de Estudios.
