La Cámara baja del Congreso de la Unión autorizó la licencia al diputado federal Fidel Kuri Grajales para separarse de su cargo, y aunque el legislador no ha emitido ninguna opinión sobre por qué pidió licencia, trascendió que el PRI o el PVEM lo postularán como su candidato en Boca del Río.
“#SesiónDiputados Conceden licencia al #Diputado @fidelkugra #PRI para separarse de sus actividades legislativas a partir de hoy”, publicó el Canal del Congreso en su cuenta oficial de Twitter @CanalCongreso.
De ahora en adelante, será Víctor Manuel García Figueiras la persona que quede en el lugar del empresario, ya sea de manera provisional o definitiva, pues eso depende de los resultados en las elecciones que se llevarán a cabo a mediados del presente año.
Aunque el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz no ha hecho públicos los motivos por los cuales se ausentará de la Cámara de Diputados, se sabe que aspira a la presidencia municipal boqueña que actualmente ostenta Miguel Ángel Yunes Linares, alcalde panista e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre Kuri Grajales y Yunes Márquez ha habido “roces” y guerra de declaraciones mediática por el tema de los adeudos en pagos de impuestos del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente que el empresario no ha entregado al munícipe panista.
El Pleno aprobó la solicitud de licencia del priista para separarse del cargo a partir de este 30 de marzo; Kuri Grajales fue electo por mayoría relativa en el Distrito XV, de Veracruz.
Fidel ocupa las comisiones ordinarias de Deportes y de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Especial para el patrimonio cultural de México, e integra el Grupo de Amistad con Líbano.