Con una baja asistencia, la mañana de este sábado dio inicio la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en la zona de las faldas del volcán, donde calificó como culpables de la violencia que se vive en el estado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El problema tiene que ver con el mal gobierno tanto de Duarte como de Yunes; ellos son los responsables de la violencia en Veracruz. Para acabar con la violencia se debe acabar con la corrupción, que no haya gobernantes corruptos como Peña, Calderón, Yunes y Duarte”.
Con la presencia de aproximadamente 300 simpatizantes de varios municipios aledaños, el ex candidato presidencial mantuvo un discurso de descalificaciones en contra del actual gobierno del estado, acusando que “Miguel Ángel Yunes obtuvo dinero para comprar gente y voluntades”.
Durante su discurso estuvo acompañado de los diputados del Distrito de Ciudad Mendoza y de Orizaba, así como de los candidatos emanados de diversos municipios, ahí mismo explico que son los ciudadanos el alma de este movimiento y los únicos que pueden lograr el cambio verdadero.
“Venimos a informarles que estamos luchando para que haya un cambio en beneficio de nuestro pueblo. No es la ambición del poder por el poder, esto es para lograr un cambio en beneficio del pueblo, dando preferencia a la gente humilde”.
“Estamos aquí de nuevo venimos a hablar con la gente porque esta es una de las zonas más pobres de Veracruz e informarle a la gente que éste movimiento es parte de todos. Es triste reconocer que el 99 por ciento de los mexicanos no saben de cuánto es el presupuesto de México. Este año se manejan 5 billones de pesos, un mar de dinero; somos 26 millones de familias mexicanas, si ese dinero que es del pueblo se repartiera en partes iguales alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.”
Apara finalizar hablo de los 20 compromisos de este partido para las próximas elecciones del 2018, donde destaco las propuestas de terminar con las pensiones de los ex presidentes quienes reciben 5 millones de pesos, así como poner a la venta el avión presidencial de Peña Nieto.