Luego de que el pasado jueves la Secretaría de Salud interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, además de los secretarios de Salud que fungieron en esta dependencia en los últimos 12 años, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la Fiscalía debe actuar rápido para evitar que Fidel Herrera se fugue.
“Yo espero que la Fiscalía actúe con la oportunidad, con el rigor debido y que no vayamos a tener un caso de fuga de Fidel Herrera o de algún otro de los implicados, y que después se genere una situación de molestia entre la ciudadanía, como existe una situación de molestia por la fuga de Javier Duarte, ese es un tema que tienen que acatar rápido”, comentó.
Dijo que la denuncia en contra de los ex gobernadores y ex secretarios de Salud es por la posible comisión de delitos vinculados a la adquisición de medicamentos falsificados y su aplicación a pacientes de los centros de salud en el estado.
“Todo indica que ellos estaban enterados de la adquisición de estos productos, evidentemente sabían… Esto va más allá de un simple tema de carácter patrimonial en contra del estado, sino que tiene que ver con la vida humana”, puntualizó.
Por lo tanto pidió a la FGE agilizar las investigaciones para evitar que uno de los responsables, Fidel Herrera Beltrán se dé a la fuga y quede impune este delito.