El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña aseveró que hubo una solicitud por parte del director del Centro de Readaptación Social, esto referente a la hospitalización del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
Agregó que la juez, la cual es autónoma en este caso, consideró conveniente autorizar su traslado al hospital, de acuerdo a los antecedentes de salud que fueron presentados por la defensa.
Asimismo, confirmó que de acuerdo a los reportes que se tienen, el exfuncionario continúa hospitalizado.
Dijo desconocer cuánto tiempo más permanecerá en el nosocomio Flavino Ríos, pues será la Fiscalía General del Estado en todo caso quien lo solicite y la juez a cargo tomará una decisión en su momento.
Sostuvo que hasta el momento no existe la solicitud sobre si la Fiscalía requiere que sus peritos hagan una revisión a la salud del exgobernador interino.
“La juez no me ha informado que se tenga una solicitud relacionada con la salud del doctor, esperaremos a que la Fiscalía la solicite y con ello se determinará cuánto tiempo más estará hospitalizado”.