El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, aceptó que aunque se ha tenido mayor atención en el tema de la seguridad, sigue representando un reto como en el resto de la entidad.
“Sigue siendo el reto, es una situación que debemos tomar en cuenta, ha habido mayor atención sobre todo en temas de impacto como el secuestro aunque tenemos que seguir trabajando”.
Entrevistado, reconoció que el gobierno federal en conjunto con el estatal, trabajan en el tema, pues Coatzacoalcos junto con otros municipios forman parte del Mando Único, no obstante se trabaja en la recuperación de una nueva Policía Municipal, orientada en una Policía de Proximidad.
“Coatzacoalcos forma parte con otros municipios del Mando Único, donde el gobierno del estado a través de la Armada de México tiene a su cargo la Policía, pero estamos trabajando en la recuperación y en dejar la semilla de una nueva Policía Municipal”.
En otro tema, señaló que su municipio se vio afectado por ser una zona 90 por ciento dedicada a la petroquímica y la desestabilización en el crudo, lo que provocó la desaceleración de la economía, sin embargo dijo que al formar parte de la zona económica especial, podría haber un repunte en la generación de empleos.
“Estamos en la zona económica especial que beneficia a Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, que hemos avanzado mucho con el gobierno federal y estatal y que va a significar la posibilidad de la creación de nuevas empresas”.
En este sentido, manifestó que algunas plantas de Petróleos Mexicanos se podrán recuperar en próximas fechas, y aunque no dio más detalles al respecto, dijo confiar que esta situación se pueda dar.
“Pues Pemex poco a poco podrá ir recuperando, formalmente no, pero tenemos indicios factibles en próximas fechas y con estas zonas especiales tenemos posibilidades que lleguen empresas en otros rubros por las ventajas que ofrece Coatzacoalcos como primer puerto”.