Ultiman detalles Tiburones Rojos para Clausura 2016 Sub-20

Los Tiburones Rojos Sub 20, cuadro que dirige el técnico Juan Antonio Luna, afinan los últimos detalles, previo a su debut en el torneo Clausura 2016, cuando visiten el próximo domingo al Guadalajara, en actividad de la jornada uno.

La escuadra jarocha ha sostenido una preparación intensa en lo físico bajo las órdenes del preparador Eduardo Martínez.

Este martes, el plantel escualo trabajó aspectos físicos con ejercicios de potencia y reacción, aunado a piques en corto que sirven de preparación al equipo Sub 20 de cara al siguiente campeonato.

Por su parte, los guardametas trabajaron en un principio aspectos específicos bajo las órdenes del profesor Daniel Ruiz Robinson, entrenador de porteros, para más tarde integrarse a los trabajos del equipo en cancha.

Juan Antonio Luna ordenó finalmente un trabajo táctico con salidas y recorrido de líneas, pensando en el compromiso ante los tapatíos.

Este miércoles el equipo filial volverá a trabajar en los campos de “La Primavera”.

El técnico Juan Antonio Luna indicó que busca definir quiénes serán los 11 elementos que salten al terreno de juego el domingo.

“Tenemos algunas dudas por ahí, tenemos algunos jugadores entrenando con el primer equipo y algunos jugadores aquí que aún están en proceso de crecimiento.

“Y estamos esperando a que den ese pasito para afianzarse bien en la Sub 20, porque ahora tenemos muchos chavos de 18 años que les ha costado un poco.

“Pero tienen que ir creciendo, madurando y creo que en éste torneo es donde se van a mostrar”, aseguró el timonel.

“El Cabezón” declaró que es un desafío sacar elementos que estén bien formados de manera integral, con miras a estar en el primer equipo.

“Eso es lo principal en esta categoría, somos un equipo un poco atípico, porque no entrenamos todos juntos.

“La exigencia del primer equipo nos pide jugadores para trabajar en sus entrenamientos, pero el torneo pasado lo supimos manejar bien, nos conjuntamos bien.

“Tuvimos una buena comunicación con el primer equipo, el señor (Carlos) Reinoso nos apoyó en todo y el equipo se vio bien”, resaltó.

De hecho, destacó que es importante que los futbolistas de esta categoría tengan un roce de este modo.

“Para que no le cueste mucho trabajo el adaptarse el día que lo requieran, ahí tenemos el caso de Diego Chávez, a quien el señor Reinoso lo fue llevando de a poco, lo llevó a la pretemporada.

“Un jugador que de a poco se fue formando y ahora es un jugador confiable de Primera División”, sentenció.