Piden padres de los 43 a los “reyes” la renuncia del presidente Peña Nieto

Con motivo del Día de Reyes, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 dejaron “regalos” con los deseos de los familiares para este 2016, como justicia y memoria en su caso.

Se trata de cajas envueltas con papeles de colores y adornadas con moños, que colocaron al pie del llamado “antimonumento”, que ellos mismos instalaron meses atrás en el camellón de Paseo de la Reforma, al cruce con Bucareli.

A las cajas les colocaron letreros con lo que consideraron las exigencias de los familiares, entre ellas la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, salud y educación, verdad, respeto a los derechos humanos y la presentación con vida de los 43 normalistas.

Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava; Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González; y Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, llegaron al lugar alrededor de las 5:20 horas y colocaron los “regalos”.

En ese punto, el 24 de diciembre pasado instalaron un árbol navideño que fue decorado con los retratos de los jóvenes desaparecidos como si fueran esferas.

“Este es un acto simbólico, por el Día de Reyes, en el que dejamos lo que son las exigencias de los padres y de la sociedad entera”, consideró Álvarez.

El mismo confirmó que el próximo 15 de enero se reunirán de nuevo con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, aunque no confían en obtener mejores resultados que en encuentros pasados.

“Si ya nos reunimos con el mero presidente y no cumplió, qué podemos esperar de estas reuniones”, resumió Emiliano Navarrete.