Protestan jubilados en Coatzacoalcos y Minatitlán

Jubilados de la zona sur de la entidad se manifestaron este miércoles a las afueras de la Notaría No. 9 del municipio de Minatitlán, cuyo titular es el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado así como en el parque Independencia de Coatzacoalcos.
Los inconformes exigieron la renuncia del funcionario estatal luego de que éste ordenara, a través de la Policía Estatal, el desalojo de cientos de personas de avanzada edad que protestaron en fechas pasadas en la capital del Estado.
Florentino Navarro Ureta, uno de los manifestantes, explicó que a pesar de las promesas y anuncios del Gobierno de Veracruz con respecto al pago del retroactivo el recurso no ha sido liberado y los cheques entregados carecen de fondos.
“A los de tarjeta ya les pagaron, pero a los de cheque nada del retroactivo, no hemos cobrado, nos dieron el cheque pero no hay fondos”, apuntó.
En entrevista, recordó que también sigue pendiente el pago del Fondo de Beneficios Complementarios que debe pagar el seguro del magisterio con recursos del Gobierno del Estado así como el Fondo de Marcha para maestros jubilados.
Ambas prestaciones, recalcó, tienen hasta tres años sin depositarse e incluso, hay beneficiarios que han fallecido sin lograr cobrar el dinero.
Los jubilados insistieron en que las pensiones que deberían recibir de manera mensual llegan con un mes de retraso.
Aunado a lo anterior, expresaron su solidaridad con los pensionados que fueron golpeados por la Policía Estatal, por lo que exigieron un alto a las agresiones en su contra.
“No somos personas que vamos a desestabilizar el estado, somos personas que luchamos porque el salario nos llegue porque nos lo ganamos después de varios años”, agregó.