El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció y distinguió como ciudadano especial al luchador internacional Octagón en Sesión Extraordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal.
Ahí, el edil hizo ver que el llamado «Amo de los Ocho Ángulos» ha sido ejemplo para decenas de gladiadores, como los que asistieron para acompañar al enmascarado.
Octagón se dijo orgulloso de haber nacido en Xalapa, a la que calificó como capital del mundo.
«La lucha libre profesional en México tiene en Octagón a un referente indiscutible y Xalapa tiene en él a un valor que nos demuestra que el deporte es una digna forma de vida. Como originario de nuestra capital, Octagón representa el espíritu de Lucha que los xalapeños tenemos por ser competitivos, innovadores y, desde luego, ganadores», señaló el presidente municipal.
Asimismo, aseguró que el gladiador es un referente y ejemplo de entrega y profesionalismo, por eso fue distinguido por sus paisanos.
Igualmente, subrayó los conocimientos en artes marciales del enmascarado, lo que le sirvió para generar una identidad ante el público, sobre todo el infantil.
«Es oportuno destacar que detrás de esa máscara existe un hombre, un xalapeño de origen universal en su actividad, que ha sabido crear una identidad y guardarla celosamente bajo la palabra éxito y eso es digno de reconocerse», recalcó.
De igual modo, indicó que es un ejemplo no sólo en lo deportivo sino en lo social, ya que ha sido participante activo en campañas de ayuda.
«Octagón ha sido un embajador de la capital de Veracruz no tan sólo en los escenarios nacionales sino también en los internacionales. Y por ello, hoy estamos motivados a darle este reconocimiento y a reconocerle como hijo predilecto de Xalapa, Veracruz; es un honor que haya aceptado», finalizó Zúñiga Martínez.