12 muertos, 5 calcinados y varios heridos en choque de autobuses y camión refresquero, en la Puebla-Orizaba

Doce personas muertas, de las cuales resultaron cinco calcinadas y varias personas heridas es el saldo hasta el momento de la mega carambola que involucró al menos a una docena de vehículos y que por el impacto se generó un incendio.

Los hechos se registraron sobre la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 123, lo que ha derivado en largas filas de autos varados, pues son kilómetros de tráfico los que se pueden observar en la zona de Amozoc.

Esto ocurrió luego del impacto entre dos autobuses de pasajeros de la línea AU y un tráiler de la empresa Coca-Cola, en la carretera federal Amozoc-Oriental, a la altura de San Agustín Tlaxco, provocó la tragedia.

El incidente sucedió alrededor de las 14:00 horas, cuando los dos autobuses se impactaron detrás del full Kenworth, con placas KZ31920, lo cual provocó el incendio.

Aparentemente las mayores afectaciones las sufrieron los tripulantes del autobús, ya que quedó en medio de los vehículos.

De acuerdo con testigos, el accidente pudo haberse provocado por un incendio de pastizales en la zona que impidió la visibilidad y generó que un tráiler que transportaba refrescos frenara de manera intempestiva.

Al lugar arribaron servicios de emergencia del municipio de Acatzingo y Policía estatal, federal y municipal.

En el lugar quedaron en fierros calcinados, una camioneta estaquitas blanca, un vehículo particular, otro vehículo particular Chevrolet, un auto Honda, una camioneta Pick-Up que transportaba tela y cartón, una camioneta tipo Van color roja, dos tractocamiones, un Chevy, un camión de AU con placas 771HX2, así como un tráiler de plataforma tipo caja, el cual transportaba botellas de cerveza.

Asimismo, un camión repartidor de Coca-Cola y un tráiler de doble remolque quedaron consumidos en 40 por ciento.