Aun cuando mientras más se resiste a declarar, más dudas provoca en su supuesta relación comercial con el “Chapo” Guzmán, el caso es que Kate del Castillo impugnó la resolución de un juez federal que se negó a emitir una orden para que la Procuraduría General de la República (PGR) suspenda cualquier filtración o divulgación de la averiguación previa en la que se vincula con el famoso capo sinaloense.
La negativa del juez, el pasado jueves 11, ocurrió luego de que la PGR rechazó haber filtrado información a los medios sobre la averiguación previa que integra por el encuentro que Del Castillo sostuvo con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015.
De acuerdo con la resolución del juez, no hay pruebas para sostener que la PGR haya dado a conocer detalles de la investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El recurso de queja que interpuso la defensa de la actriz fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, por lo que ya se solicitaron los informes respectivos a las partes involucradas.
La queja contra la suspensión definitiva será resuelta en tres meses, de acuerdo con la Ley de Amparo.