¿Por qué hablamos dormidos?

Estamos consientes que la mayoría de nosotros soñamos cada noche, pero al despertar el recuerdo se desvanece y desaparece. Dion McGregor, un compositor estadounidense era diferente, él era capaz de narrar sus sueños en tiempo real.

Este extraño comportamiento lo registró casi todas las noches su compañero compositor y compañero de piso Michael Barr, y en los años 60, sus divagaciones del sueño se convirtieron en un registro llamado “El mundo de los sueños de Dion McGregor”. Ahora 20 años después de la muerte de McGregor, científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, aseguran que las grabaciones podrían ayudar a resolver uno de los mayores misterios de la investigación del sueño, por qué hablamos dormidos, y si esto tiene algo que ver con los sueños.

“Las grabaciones son diferentes a cualquier cosa que existía antes”, aseguró el autor principal Deirdre Barrett en la BBC.

Un 5% de los adultos hablan durante el sueño, pero por lo general nuestras divagaciones (conocidas como somniloquy) son algo más que solo frases sin sentido.
Cuando McGregor, narraba su sueño era diferente, claro y detallado, y parecía describir sueños que estaban ocurriendo en tiempo real.

¿Las escuchaste? Seguro , te estás preguntando cómo sabemos que McGregor no estaba fingiendo, y la verdad es que es imposible demostrar que no estaba, ya que falleció en 1994. Sin embargo, hay razones por las cuales los investigadores piensan que era genuino.
Para empezar, cuando su LP fue lanzado en 1964,Random House también decidió publicar un librosobre sus divagaciones del sueño, y para asegurarse de que era confiable, y también tenían un psiquiatra que lo examinaba, el médico aseguró que McGregor estaba cuerdo, y que no falsificaba las grabaciones.

McGregor estaba avergonzado por su habilidad, admitiendo en una entrevista: “Es como ser famoso por mojar la cama.”

Barrett ha llegado a la conclusión de los somniloquies de McGregor no han sido producidos mientras que el estaba soñando, probablemente el estaba entre el inusual estado entre vigilia y el sueño.

Esta hipótesis se ve apoyada por una investigación que ha demostrado que nuestras ondas cerebrales son diferentes cuando estamos hablando dormidos y cuando estemos soñando, ya que se produce un menor número de ondas alfa. Esto podría ser un ejemplo de la actividad cerebral frontal, que sugiere que el cerebro está un poco más “despierto”, explicó la Sociedad Británica de Psicología.

FUENTE. MUY INTERESANTE