León marino “llora” la muerte de su cría; conmueve redes

Una activista defensora a los animales compartió en Facebook un video que muestra la tristeza de una hembra de león marino por la muerte de su cría en la localidad californiana de La Jolla, en Estados Unidos, informó el diario El Comercio de Perú.

Las imágenes, publicadas por Andrea Else Hahn, muestran los desesperados aullidos de la madre mientras trata de reanimar el cuerpo inmóvil del pequeño lobo marino. La hembra tiene los ojos humedecidos, con loq ue parece que llora de tristeza.

Según la activista, el acoso que sufren los leones marinos por parte de los turistas que ingresan sin permiso al área protegida durante la temporada de nacimientos ha influido en la cantidad creciente de abortos espontáneos que se vienen sufriendo en las hembras de dicha especie. Al parecer, el pequeño león marino nació prematuramente y murió momentos después.

La autora del material muestra que volvió al día siguiente para comprobar el estado de la leona marina y encontró que esta no se había movido. La madre había permanecido toda la noche junto al cadáver de su cachorro.

“Es todo lo que podía hacer por ella y la gente lo está observando. Esto necesita ser visto por lo que es. Su pena no va a pasar desapercibida”, comentó Andrea. El video fue subido a Facebook el 18 de marzo, tiene 1.44 millones de reproducciones y ha sido compartido por 35 mil personas.