Demanda Colectivo a Fiscalía reforzar búsqueda de familiares desaparecidos

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos Veracruz, María Antonieta Muñoz, instó al Fiscal y al gobierno del estado a que no solo busquen a sus familiares en fosas, sino que hagan lo necesario para encontrarlos con vida.

En la homilía de este domingo, celebrada en la Catedral Metropolitana, acompañada de otros integrantes del Colectivo, advirtió que son miles los desaparecidos en Veracruz.

“Queremos que sigan buscando a nuestros hijos, no solo en las fosas sino en vida porque muchos tenemos esperanzas y hasta que no veamos un cuerpo, podremos aceptarlo, mientras no, que hagan un esfuerzo”.

Asimismo, dijo que en caso de que el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras resulta responsable de omisión en las investigaciones, se procese y no se quede impune.

“Exigimos la verdad, eso ante todo, que aparezcan nuestros hijos en la forma en que Dios lo disponga pero queremos la respuesta, que se haga justicia y que se castigue a los responsables”.

Finalmente, manifestó que es un gran avance las declaraciones recientes del fiscal, Jorge Winckler Ortiz sobre que Veracruz es la mayor fosa en el estado.

“No se había querido reconocer la magnitud del problema; esperemos que las promesas que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las cumpla”.