Presenta proyecto anual el futbol siete y rápido de Veracruz

El futbol rápido, el futbol siete y los llamados mini futboles, cumplió en forma oportuna con la presentación del programa operativo anual 2017 y la calendarización homologada con el de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido que preside José Alfredo Maccise Saade.
Aquí ya fue incluido también el torneo escolar denominado Futbolito Bimbo, que en lo general tiene como sedes la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, Orizaba y Xalapa, con subsedes en buena parte de la entidad, dedicado a las escuelas primarias y para elementos nacidos en los años de 2006-2007.
Cabe recordar que es un torneo promocional gratuito pero que exige que los deportistas tengan un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones con lo que cumple con los fines deportivos y culturales.
Aparece también el llamado fut voli, que en 2017 será también promocional aunque para categorías juveniles.
El programa del año enuncia campeonatos estatales, que arrojarán a los representantes de Veracruz a los torneos nacionales, así también capacitación para jueces y para entrenadores.

ASAMBLEA ANUAL
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido, José Alfredo Maccise Saade, señalo que el nueve de enero asistirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y un día después, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), tendrá verificativo la asamblea anual extraordinaria, donde entre otros temas importantes estará el relativo a la elección del nuevo Comité Directivo, que regirá los destinos de la Federación de 2017 a 2021.