Exigen justicia a dos años del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo

A dos años del homicidio del periodista medellinense Moisés Sánchez Cerezo, su hijo, Jorge Sánchez, exigió justicia para que el caso sea esclarecido cuanto antes.

El joven se manifestó de forma simbólica en las instalaciones de la delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), en compañía de otros comunicadores veracruzanos.

“Está totalmente estancada la investigación al igual que hace dos años, así como se quedaron los primeros meses, la investigación no ha avanzado, solamente tienen apodos de las personas que participaron en el hecho”, refirió.

En entrevista, recordó que el 2 de enero del 2015, un comando armado ingresó a su vivienda y se llevó secuestrado a Sánchez Cerezo, fundador del periódico La Unión de Medellín de Bravo. Días después, el cuerpo de Moisés fue hallado desmembrado.

“Llega un comando y se lo lleva, se lleva sus sueños, se nos arrebata a mi a mi padre y a ustedes un compañero que no tenía otra ilusión más que informar”, dijo el joven.

Argumentó que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) mostró opacidad para llevar a cabo las investigaciones. Ahora es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la PGR, la que atrajo el caso.

Lamentó que el principal sospechoso de haber planeado el asesinado de su padre, el ex alcalde de Medellín Omar Cruz Reyes, siga libre y que sobre todo las autoridades no llevan a cabo una investigación en su contra.

“No saben nada de Cruz Reyes, no saben nada de las personas que participaron en el hecho, solamente tienen sus apodos. Totalmente una investigación absurda, inútil”.

Manifestó que a la fecha solo tres personas han sido arrestadas por estar involucradas en el homicidio, sin embargo, el presunto autor intelectual, Omar Cruz Reyes, sigue libre.