No habrá aumento de sueldo a trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa: Américo

No hay posibilidades de aumento de sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa a inicios de este 2017 ante la austeridad con la que deben seguir manejándose las finanzas municipales, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien insistió en que “debe apretarse el cinturón en muchos rubros”.

“Es importante que toda la plantilla laboral del ayuntamiento y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y de todas las demás paramunicipales de Xalapa entendamos que debe iniciar un periodo de total austeridad para el ayuntamiento. Este programa de austeridad debe de invitarnos a ser conscientes de las condiciones por las que atraviesa no tan sólo el ayuntamiento, sino toda la sociedad xalapeña, por eso se debe evitar cualquier gasto superfluo, se debe apretar el cinturón en muchos de los rubros y particularmente se debe de atender el fenómeno del crecimiento de la nómina”.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Xalapa emplazó a huelga al ayuntamiento para el 19 de enero, exigiendo un incremento salarial del 25 por ciento y que su Secretario General, Rolando Ortega Salazar advirtió que no aceptarían una cantidad menor a la que le autorizaron los comisionados sindicales.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal de esta capital dijo que tendrá que hablar con los líderes sindicales, pero insistió en que “la situación es muy complicada”.

El acalde dijo que no sólo hay mínimas posibilidades de aumento, sino que hay la necesidad de recortar el número de trabajadores, mediante un estudio detallado.

“Se debe atender del fenómeno del crecimiento de la nómina, se tiene que hacer una revisión exhaustiva de todos aquellos trabajadores que estén cumpliendo adecuadamente con su función y quienes no lo estén haciendo, simple y sencillamente limitar estas contrataciones para eficientar el gasto”.