Los actos vandálicos y robos que se han registrado en diversos municipios del Estado de México en tiendas departamentales y conveniencia, han dejado 71 personas detenidas, informó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas quien condenó los actos de robo, saqueo y abusos de personas que han utilizado las protestas en contra del alza al precio de la gasolina para delinquir.
Expresó que no permitirán ese tipo de afectaciones, ni tampoco los cierres a las vialidades que se han hecho durante los últimos tres días en diversas carreteras libres y de cuota, pues aseguró con eso solo se afecta a la propia población.
Por ello es que instruyó a los que integran el gabinete económico del gobierno del estado a buscar alternativas para apoyar a personas con mayor necesidad, a los sectores vulnerables que consumen gasolina para compensarlos o apoyarlos en sus actividades como a los comerciantes, tianguistas, locatarios, y todos aquellos a quienes afecte el incremento en el combustible.
Durante la madrugada de este miércoles, se registraron diversos saqueos por parte de presuntos inconformes, en los municipios de Acolman y Ecatepec, donde además se registró la quema de una patrulla.
El cierre de las estaciones se suscitó luego de que los manifestantes intentaron robarse el combustibles, lo que desencadenó actos vandálicos.